Seleccionar página

En la tarde de ayer era presentado en Palau Altea el proyecto de la Consellería de Cooperación, “Solidaria 2006”; un proyecto integral de sensibilización y educación al desarrollo, promovido por la Generalitat Valenciana que invita a conocer la cultura y situación de los pueblos más empobrecidos del mundo. En la inauguración de la muestra, presidida por Gema Amor, Consellera de Cooperación, estuvieron presentes el Presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España; el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el Alcalde de Altea y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y provincias, Miguel Ortiz; Diputados Provinciales y Autonómicos, entre otras  autoridades; así como representantes de Organizaciones No Gubernamentales y agentes sociales.


 


         Tras el lema “Mujer, Migraciones y Desarrollo”, Solidaria 2006 ofrece un abanico de actividades que van desde actuaciones novedosas a campañas itinerantes, pasando por la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, concursos infantiles de dibujo y lectura, encuentros universitarios, talleres solidarios, exposiciones fotográficas etc.


 


         En el transcurso del acto de inauguración el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, daba la bienvenida a los presentes y agradecía a Gema Amor, como máxima responsable de la Consellería de Cooperación, el haber elegido, una vez más, Altea como sede de una de las actividades organizadas por el Gobierno Valenciano. “Es una satisfacción celebrar actos  de esta trascendencia en el municipio de Altea, más aún cuando se trata de un acto de solidaridad y de sensibilización porque sensibilización significa contagiar el conocimiento. Es importante porque es fundamental transmitir proyectos concretos, ya que esto nos hace caer en la cuenta que cualquier ayuda es importante”. 


         El Alcalde de Altea hacía referencia a la importancia de la actividad concretando en la presencia del máximo responsable de la Generalitat, el máximo responsable de la Diputación y autoridades presentes; “estoy seguro que aunando esfuerzos podremos contribuir a la erradicación de la pobreza y a contagiar la solidaridad”.


 


         La exposición Solidaria 2006 integra diferentes actividades, una muestra de artículos fabricados de forma artesanal por mujeres de países del Sur, una amplia exposición fotográfica y un autobús en el que los más pequeños pueden llevar a cabo actividades que además de divertirles les permite conocer aspectos de la vida en una sociedad muy distinta a la suya.

Pin It on Pinterest